silla de ruedas eléctrica

Silla de ruedas eléctrica.

¿Te imaginas a tu mamá, a tu abuelo o a quien lo necesite volviendo a dar paseos por el parque o por sus lugares favoritos otra vez?

Esto es muy fácil de conseguir con una silla de ruedas eléctrica ya que una silla de ruedas eléctrica ofrece movilidad y libertad para moverse.

 Sigue leyendo para elegir la que necesitas.

 

 

¿Qué es una silla de ruedas eléctrica?

Una sillas de ruedas eléctrica es una silla impulsada por un motor eléctrico que tiene un mando multidireccional en unos de sus posa brazos que  permite el movimiento en todas las direcciones, y también, desde el mismo mando,  permite el ajuste de la velocidad de movimiento, estas sillas motorizadas proporcionan una verdadera independencia para muchas personas.

No solo para personas con invalidez, también son muy usadas para personas con alguna dificultad al caminar, personas que sufren alguna enfermedad que le produzca fatiga o con problemas cardíacos.

¿Cómo elegir la silla perfecta?

La respuesta fácil  y rápida: la mejor silla de ruedas eléctrica es la que mejor se adapte a tí, porque son muchos factores a tener en cuenta en cada caso. Las sillas de ruedas eléctricas ofrecen varias opciones de piernas, brazos y asientos para adaptarse a una amplia gama de usuarios.

Debes tener en cuenta estos factores para elegir la silla de ruedas eléctrica:

Puedes leer más de este tema AQUÍ.

Tipos de sillas de ruedas con motor.

Seguro que ya tienes algún modelo en mente pero permíteme que te enseñe  algunas opciones que a lo mejor ni siquiera conoces:

 

Sillas de ruedas plegables
  • Plegables o de viaje.

La más versátiles de todas son estas sillas de ruedas motorizadas y a su vez plegables que también suelen tener accesorios desmontables, están diseñadas para ser guardadas en el coche a la hora de viajar, con una gran variedad de modelos a elegir y un peso bajo y unas medidas reducidas para facilitar el traslado, ya no hay escusas para que una persona con movilidad reducida no puedan irse de vacaciones.

scooter eléctrico
  • Scooter.

Las sillas tipo Scooter son ideales para personas con dificultades grandes para caminar de forma continua ya que consiste en un asiento y un manillar, como su nombre delata, como una scooter, además tienen un cesto en la parte frontal para transportar bolsos, la compra o los regalos para los nietos…por ejemplo.

silla de rueda eléctrica powerchair
  • Power chair.

Es más que un medio de transporte. Para las personas con movilidad limitada, esta silla de ruedas eléctrica de tamaño completo es una alternativa cómoda para moverse de un lugar a otro con una gran comodidad gracias a su asiento tipo sillón, es como salir a pasear con el sofá de casa.

sila de ruedas eléctrica exeriosr
  • Para exterior o Heavy Duty

Las más potentes, están construidas para durar y se adaptan perfectamente al uso en exteriores o superficies irregulares y pendientes, su peso es mayor al de una silla de ruedas eléctrica normal debido a su motor y bastidor más robustos, están pensadas para trabajos en el exterior o para aquellas personas que disfruten del aire libre y la libertad de movimiento sin preocuparse de un simple bache.

Handbikes para sillas de ruedas

Esto no es una silla de ruedas eléctrica….consiste en un manillar con su rueda delantera y un motor, que se puede acoplar a cualquier silla manual para transformarla en una eléctrica y poder desmontarla cuando sea necesario y así tener lo mejor de los dos mundos: el bajo peso de una silla convencional y la libertad de una silla con motor, es el complemento perfecto para usuarios que quieran ir un paso más allá.

disfrutando con silla de ruedas

Beneficios a tener en cuenta.

Si bien el precio de las sillas de ruedas motorizadas que funcionan con baterías puede ser alto, los beneficios que ofrecen valen la pena. Algunos de estos beneficios son:

Independencia: puede moverse por donde quiera sin depender de otra persona para empujar la silla.

Mejor movilidad: se requiere un esfuerzo mínimo para controlar la silla de ruedas. Simplemente use el joystick para llevarlo a donde necesita ir.

Soporte superior: dado que se necesita menos movimiento para operar una silla motorizada, disfruta de un mejor soporte y comodidad para sus brazos, cabeza, cuerpo y piernas.

¿Qué necesitarás para completar tu silla de ruedas eléctricas?

Dependiendo de la accesibilidad de su casa o piso, especialmente la salida de edificio, puede ser necesario una rampa para silla de ruedas que facilite el paso de la silla, éste y otros accesorios también los podrá encontrar en SillasDeVida.com

Precio de silla de ruedas eléctrica.

Si tienes la idea de que las sillas de ruedas eléctricas son muy caras, te daré una buena noticia, en nuestra selección podrás encontrar modelos de sillas para minusválidos motorizadas, plegable y ligeras, con buenas valoraciones,   por poco más de 800 euros.

Partiendo de esa base los precios suben hasta cifras muy altas dependiendo mucho de las prestaciones, pero en el rango de 1200 a 1800 euros hay una gran gama de sillas con grandes prestaciones para todas las necesidades, a continuación puedes verlas:

Batería para silla de ruedas eléctricas. 

Las baterías para una silla de ruedas son todas de 12v y diferentes amperajes, aunque algunas sillas de ruedas eléctricas funcionan a 24v y deben usar dos baterías a la vez.

Las sillas de ruedas eléctricas pueden usar tres tipos diferentes de baterías:

Baterías AGM (abreviatura de Absorbed Glass Mat) de ciclo profundo y baterías de gel. Ambas son baterías de ácido de plomo selladas (SLA).

 Las baterías SLA generan electricidad a través de una serie de reacciones químicas entre sus placas y una solución de ácido sulfúrico llamada electrolito. La principal diferencia entre las baterías AGM y las de gel proviene de las diferencias en cómo se almacena el electrolito en la batería.

También hay  baterías de litio que suelen tener algo menos de autonomía pero tienen la ventaja del menor peso y un precio más elevado.

Otro término que debemos definir aquí es ciclo profundo. Las baterías de ciclo profundo están diseñadas para proporcionar niveles pequeños y sostenidos de energía durante largos períodos de tiempo. Este ciclo de vida mejorado permite que las baterías de ciclo profundo se utilicen durante horas seguidas, lo lo que las hace perfectas para las sillas de ruedas motorizadas.

La autonomía de una estas sillas dependerá mucho del uso pero se entiende que está en unas 5 horas de uso y unos 15 a 20 km de recorrido, pero esto es muy relativo al modelo, el tipo de batería y el tiempo de uso que tenga la batería.

Por norma general se recomienda que la carga se produzca entre 8 y 10 horas de forma continua siempre que se haya usado la silla, a no ser que el indicador, si lo tiene, marque más del 80 % de carga. Por esto lo mejor y más como es hacer la carga por la noche y tener la silla lista para el día siguiente.