SILLA DE RUEDAS ECONÓMICAS.
Sabes que la tu salud y el bienestar de tu familia no tiene precio, pero todo lo demás sí que lo tiene, por eso te mostramos las mejores opciones que hay en el mercado a la hora de comprar una silla de ruedas económica: ahorrar al mismo tiempo que cubres perfectamente las necesidades que tienes tú o tu familiar.
Sigue leyendo y te lo contamos Todo.
¿A quién le conviene una silla de ruedas barata?
La silla de ruedas económica se adapta mejor a los usuarios que solo usan una silla de ruedas ocasionalmente. El usuario que necesitan una silla de paseo barata y buena será una persona que puede caminar distancias cortas por su casa pero que necesita una silla de ruedas para salidas en las que no tiene la energía necesaria para cubrir las distancias requeridas ya sea de forma autónoma o asistida por otra persona.
Las sillas de ruedas baratas son una clase de sillas que le proporcionan una movilidad básica independiente y asistida, y aunque no son la mejor opción para las personas que necesitan una silla de ruedas para todas sus necesidades de movilidad a diario, una silla de ruedas económica contribuye mucho para que las personas con discapacidad también puedan participar activamente en la vida
Estas sillas son generalmente productos de calidad razonablemente buena que funcionarán perfectamente bien para muchos usuarios.
Dicho esto, hay usuarios que pueden beneficiarse de un silla de ruedas económica básica aunque no ofrecen todas las ventajas y prestaciones disponibles en muchas sillas de ruedas ligeras o especializadas que pueden costar cientos de euros.
¿comprar una silla de ruedas de segunda mano?
No te lo recomendamos ya que el efecto anímico, más allá del tema higiénico, puede ser de desánimo para una persona que ocasionalmente o de forma permanente se ve obligada a usar una silla con ruedas.
Si buscas comprar sillas de ruedas usadas y baratas o si no puedes o no quieres financiar el costo, la silla de ruedas económica es una buena opción que a veces tiene poca diferencia de precio con una silla usada y la ventaja del envío a casa en pocos días y sin preocupaciones por su estado porque te beneficias de la garantía.
Piensa que por menos de 125 euros podemos tener una silla de ruedas básica nueva que después podemos guardar para usarla en el futuro, una silla de ruedas barata suele ocupar muy poco espacio al estar plegada y siempre te irá bien tener una a mano especialmente si en tu familia tienes personas mayores o con problemas de movilidad.
¿Qué mirar antes de comprar una silla de ruedas económica?
Es importante asegurarse de comprar la silla de ruedas del tamaño adecuado para sus necesidades.
Comprueba las especificaciones del producto para asegurarse de que sea adecuado para ti.
A tener en cuenta:
- Ancho de asiento: suele ser de hasta 40 cm para niños y entre 43 a 51 para adultos, para personas con necesidades especiales o sobrepeso pueden llegar a los 58 cm., para esta silla de ruedas XXL de ancho especial necesita comprobar muy bien la medida de paso de las puertas de su casa.
- Ancho total: la silla de ruedas económicas de tránsito son más estrechas que las convencionales por sus ruedas pequeñas y una buena opción para pisos estrechos.
- Normalmente equipado con ruedas traseras antipinchazos de 24″ y ruedas delanteras giratorias antipinchazos de 8″ para las sillas económicas estándar, las de sillas de tránsito o para personas que no pueden propulsarse tienen las 4 ruedas pequeñas.
- Puede o no tener reposabrazos removibles y pueden ser de largo entro del brazo o más cortos, dependiendo el uso que necesite darle.
- Los reposapiés removibles abatibles son normalmente características estándar que tienen todas las sillas de ruedas económicas.
- Elevar los reposapies puede ser una opción que no está disponible en la silla de ruedas más barata.
- La capacidad de peso soportado puede variar, hay sillas para todos los pesos de usuarios, pero debes verificar con cada modelo..
- Se pueden utilizar la mayoría de los accesorios del mercado, como porta bastones, cojines, bolsos, etc.
Beneficios de una silla de ruedas básica.
- Bajo costo: a partir de los 125 euros en los modelos más básicos.
- Bajos requisitos de mantenimiento: la misma característica que hace una silla de ruedas ser barata también hace que su mantenimiento sea muy simple ya que no tiene mecanismos muy intrincados.
- Estructura de acero resistente: A diferencia de los modelos eléctricos complejos, la silla de ruedas baratas tiene una estructura relativamente simple.
- Reposapiés extraíbles: esto es muy práctico a la hora de guardar la silla, transportarla y también en el momento en que se sienta o se pone de pie la persona usuaria.
- Peso relativamente bajo: las más económicas son de acero, por lo que no son las más ligeras, pero si aumentamos un poco el presupuesto y buscamos la silla de rueda de aluminio más básica, podemos notar una gran diferencia de peso.
Como ya hemos dicho antes, no podemos meternos en la cabeza: «comprar silla de ruedas baratas» y hacer click sin tener en cuenta una serie de aspectos que mencionamos más arriba y otro que te contamos a continuación.
Sillas de ruedas de medidas especiales.
Si necesitas una silla de ruedas XL, o una silla de ruedas XXL, o una silla de ruedas para persona de 150 kg, o una silla de ruedas para 200 kg. no puedes buscar en la franja más baja de precios.
Una silla de ruedas económica básica suele soportar un peso de 100 kg., después podemos encontrar un segundo nivel, unas sillas con precios por los 200 euros o algo más que están recomendadas hasta los 110 kg.
Para personas de un peso superior a los 120 kg. ya son necesarias unas sillas de ruedas reforzadas con precios superiores, por lo general a partir de 400 euros para garantizar una calidad acorde a las necesidades.
A continuación te presentamos las opciones de sillas de ruedas de medidas especiales que deberías tener en cuenta.