handbike eléctrico

Handbike eléctrico para silla de ruedas.

¿Tus paseos en silla de ruedas se hacen aburridos?

Te traemos un complemento perfecto para tu silla: el handbike eléctrico.

¿Qué es un handbike eléctrico?

Handbikes para sillas de ruedas

Un handbike eléctrico consiste en una rueda motorizada, impulsada por un motor eléctrico que se alimenta por una batería y unido a un manillar tipo bicicleta, con frenos y acelerador, con el cual el usuario maneja el conjunto, que se une a una silla de ruedas manual mediante sus brazos metálicos y sus agarraderas.

¡¡Imagínate poder manejar tu silla de ruedas como si fuera una moto!!

 

Convertir una silla de ruedas manual en eléctrica.

Una silla de ruedas manual puede ser perfecta para ir por casa, es más ligera y menos voluminosa que una eléctrica.

Pero a la hora de pisar la calle y hacer paseos más largos, la cosa cambia y en esos casos una silla de ruedas eléctrica nos daría mucha más libertad.

Tener dos sillas de ruedas no es muy cómodo, por eso un Handbike es perfecto para eso.

Puedes tener tu silla de toda la vida con la que estás más como por casa, que es ligera y con la que haces tu vida normal, y cuando quieras salir a pasear o a hacer un recado a un sitio más lejano, acoplar este motor auxiliar para la silla de ruedas manual que la convierte en una silla deportiva en toda regla.

Proporciona una gran estabilidad y una gran agilidad que lo hace mucho más deportivo y seguro que una silla de ruedas eléctrica normal.

Tendrías lo mejor de los dos mundos, sin la dificultad de moverte por casa con una silla eléctrica, y sin dejarte los brazos en largos recorridos.

 Cuando no uses el Handbike, lo puedes  dejar de pie por sí mismo o guardarlo casi en cualquier sitio porque no ocupa mucho espacio.

Por supuesto que no está mal que aquellas personas que tienen la autonomía suficiente para moverse por sí mismo puedan ejercitarse haciendo paseos de recorridos moderados, pero hay momentos en que podrías divertirte como nunca antes transformando tu silla en una máquina de alto rendimiento que aumenta mucho tu movilidad.

Beneficios de un Handbike.

Cuando se acopla este poderoso aparato a una silla de ruedas, esta no se convierte en una silla de ruedas eléctrica, se convierte en algo que va mucho más allá.

Tu silla adquiere ahora un carácter muy deportivo, ya que su horquilla inclinada y su rueda inflable te darán una gran estabilidad y una sensación de seguridad que no pueden encontrar de otra manera.

También el tema del manejo es una gran diferencia con respecto a otras sillas, es una conducción mucho más directa e intuitiva, siendo tu propia habilidad la que marque el límite.

Teniendo en cuenta la seguridad, es muy aconsejable que equipes tu silla con cojines apropiados y un cinturón abdominal de seguridad y abrazaderas para sus piernas si son necesarias.

Pero un Handbike no es de uso exclusivo para personas que no puedan caminar, también es muy recomendable para los usuarios que usan una silla de ruedas ocasionalmente por motivos de edad o que padezcan alguna enfermedad del corazón, por ejemplo, y que necesiten moverse con poco esfuerzo.

Con este gran invento puedes recorrerte todos tus lugares favoritos muy fácilmente.

Caracterísiticas de un Handbike para silla de ruedas.

Estas características están en la mayoría de los Handbikes eléctricos que encontrarás en el mercado.

  • 3 Niveles de velocidad programados entre los 12 y los 30 km por hora.
  • Pantalla LCD táctil ( velocidad, nivel de batería, programa seleccionado)
  • Marcha atrás de 6 km por hora.
  • Adaptable a casi todas las sillas de ruedas con tubos entre 18 y 36 mm.
  • 14 a 18 kg de peso.
  • Acople y desacople rápido y sencillo.
  • Batería con cargador.
  • Motor de 250 a 500 w.
  • Autonomía de hasta 30 km según la batería.
  • La ruda suelen ser de 12 pulgadas
  • Suelen montan frenos de discos
  • Luz delantera.

¡¡Todos los modelos vienen con la DIVERSIÓN de serie!!

Handbike: precio.

El precio de un HANDBIKE de buena calidad ronda los 1500 euros, pero podemos encontrar modelos más completos o con baterías más potentes por precios muy superiores.

Es un precio que puede parecer elevado ya que se acerca al precio de una silla de ruedas eléctrica normal, pero es una opción a tener en cuenta si sus beneficios pueden cambiar tu día a día.